En el año 2014 se estrenó una de las mejores películas de acción de este siglo, The Equalizer, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, con una historia basada en una serie de los años 80 con el mismo nombre.
Ambos ya habían trabajado en la exitosa Training Day, donde Washington obtuvo excelentes críticas por su trabajo actoral, pero en The Equalizer llevó la acción a otro nivel y debió someterse a un arduo entrenamiento para las escenas de peleas.
La primera parte aunque no fue elogiada por la crítica si logró un gran éxito en el público, y una vez más Washington demostró su calidad de actor y habilidades en combate en una película que parecía reservada para actores como Jason Statham o Iko Uwais. Las escenas de acción fueron muy bien coreografiadas, utilizando técnicas de Kali filipino y defensa personal militar, lo que le brindan una mayor credibilidad al personaje de Washington.
Cuatro años después se estrenó The Equalizer 2, con Denzel nuevamente como protagonista pero mostrando otras facetas del personaje que esta vez deberá llevar sus habilidades al extremo para resolver el asesinato de su amiga, mientras ayuda a un joven con gran potencial para el arte pero con un entorno conflictivo. Nuevamente la acción es excelente y el final parece dar otra oportunidad para el regreso de Robert McCall (Denzel Washington).
Con respecto a la tercera parte, el guion ya está escrito y aunque todavía no se sabe si Antoine Fuqua será el director, Denzel Washington ya está preparado para volver a la acción. En una entrevista declaró que imagina a su personaje en una aventura en Europa. Por lo que no se sabe si Denzel ya leyó el guion o es lo que espera para la tercera parte.
Lo importante es que The Equalizer 3 ya está en desarrollo y volveremos a ver al ex-agente del servicio especial Robert McCall nuevamente en acción y si todo sale bien, incluso puede ser a fines de este año. En cuanto se presente más información la tendrás aquí en Héroes de Acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario